El visual merchandising es una técnica muy útil en retail para atraer clientes a través de la colocación, muestra o exhibición de productos y servicios de la forma más atractiva y potenciadora posible. Por ello, se trata de un recurso del que ningún comercio prescinde para aumentar sus ventas. 

interiorismo en farmacias

¿Cómo aplicar las mejores técnicas de visual merchandising en una farmacia? En las siguientes líneas, nuestro especialista en interiorismo de farmacias te ofrece algunas claves. 

Iluminación y colores

En líneas generales, la tecnología LED permite que todos los parámetros sean configurados a medida para conseguir una iluminación perfecta en la farmacia, pero también para facilitar una lectura clara de recetas y productos médicos. Pero en visual merchandising, la luz de una farmacia no solo sirve como recurso para ver. Va mucho más allá, pues ayuda a destacar ciertas zonas, llamando la atención de los clientes en relación a unos productos sobre otros, en góndolas, estantes y mostradores

En cuanto a los colores, verdes o azules con blanco predominante son las combinaciones ideales, ya que aportan pureza, armonía, sensación de higiene y amplitud. Este tipo de colores no solo se emplean para revestimientos de pared, sino para mobiliario, mostradores y estantes.

Recorrido y zonas de exposición

¿Has oído hablar de los puntos calientes? Se trata de los espacios de un establecimiento por los que más circulan los clientes. En cambio, las zonas frías son las que menor tráfico implican. Pero si queremos diseñar un buen visual merchandising, el truco está en “templar” ambas zonas. 

Por ejemplo, un mostrador, que es el punto caliente por excelencia, puede situarse a cierta distancia de la entrada para favorecer la circulación a lo largo y ancho de la farmacia. Asimismo, para optimizar el espacio, es importante que no desaproveches las zonas calientes para colocar los productos más vendidos. Estos deben ser ubicados en zonas frías para exprimir al máximo el espacio disponible. 

Colocación de los productos

La colocación de productos o niveles de exposición son clave en las técnicas de visual merchandising, ya que facilitan el acceso de los clientes a los artículos que vendes. Para una correcta colocación, debes tener en cuenta que el nivel superior, el más alto e inaccesible, puede aprovecharse para crear la sensación de gran surtido de productos o para situar los productos de mayor rotación. 

El nivel medio superior y medio inferior, que se encuentran a la altura de los ojos y las manos de los clientes respectivamente, puede emplearse para colocar productos a los que quieres “darle salida”. Y es que son zonas que despiertan el interés. 

El nivel inferior, al ser el menos visible, puede aprovecharse para instalar soluciones de almacenamiento como cajoneras integradas, que ofrecen un “plus” de orden en tu farmacia. No obstante, también es interesante colocar productos de gran tamaño. No olvidemos que “lo grande” llama la atención de los clientes y contrarresta el punto frío. 

¿Quieres más ideas de interiorismo en farmacias para potenciar tus ventas? En  Viso Decoración estamos especializados en el diseño, renovación y decoración de todo tipo de establecimientos. ¡Rediseña tu espacio con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *