¿Alguna vez te has preguntado las diferencias entre una clínica dental convencional y una de diseño? Por supuesto, el estilo, ubicación de mobiliario y organización  de la aparatología son claves esenciales en la decoración de consultorios que, además, se determinan teniendo en cuenta factores como las horas que un odontólogo puede pasar al día en consulta o el número de pacientes que acuden a diario a la clínica. 

decoración de consultorios

Con todo, independientemente del mobiliario escogido, el objetivo siempre debe ser conseguir espacios acogedores, cómodos, relajados y, sobre todo, higiénicos. 

Optimización del espacio: clave esencial en el mobiliario de una clínica dental

A la hora de organizar una clínica dental, es esencial disponer de mobiliario y aparatología adecuados, no solo para optimizar el espacio, sino para facilitar también los diferentes procedimientos médicos. En este sentido,  el mobiliario para clínica dental facilitador más importante para el profesional debe incluir los siguientes elementos: 

Los muebles que tu sala de estar y recibidor necesitan

Además de mobiliario más especializado o técnico, es fundamental pensar en el espacio de recepción. Al fin y al cabo, es lo primero que los pacientes van a encontrarse cuando entran a tu consulta. Y, como ya se sabe, la primera impresión es la que cuenta. 

Por tanto, especial consideración habremos de tener con el diseño de la sala de espera de la clínica dental. Para equiparla adecuadamente, recomendamos dar la bienvenida a los pacientes con muebles de madera, de tonos neutros, blancos, azules o beige, que transmiten más calidez, seguridad y sensación de higiene y amplitud. 

No olvidemos que uno de los objetivos más importantes de una clínica dental es que el usuario se sienta acogido y en buenas manos. 

¿Quieres materializar el proyecto de renovación de tu consultorio de la mano de los mejores especialistas? En Viso Decoración estamos especializados en el diseño de todo tipo de espacios, incluyendo la decoración de consultorios y clínicas dentales, donde se exigen materiales higiénicos y de máxima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *