¿Cómo diseñar una joyería en función del público objetivo?

Cuando nos planteamos proyectos de diseño de joyerías hay muchos aspectos a considerar. Desde el estilo, las tendencias, el espacio, el presupuesto y la ubicación, todos tienen un papel importante en el éxito de estos negocios. Sin embargo, quizá el paso más importante es determinar el público objetivo para tu joyería.

diseño de joyerías según tu público objetivoEn primer lugar, hay que entender el perfil de tu público objetivo. ¿Quién estaría interesado en comprar joyas? ¿Qué edades tienen, niveles de ingresos, gustos o preferencias y la ubicación geográfica?

Debemos tener claro que esta información es clave para diseñar una joyería que se ajuste a la demanda de tu público objetivo.

La primera impresión es la que queda

Una vez que se haya definido el público objetivo, puedes comenzar a diseñar tu joyería, teniendo toda la información que has recopilado.

Si tu público objetivo es aquel que busca lujo, entonces tu joyería debería reflejar precisamente eso. Deberás pensar no solo en una amplia, cuidada y exclusiva selección de joyas, sino también en la imagen que les ofrezcas a tus clientes en el interior y el exterior.

Así debes apostar por materiales como el mármol, el cristal o el terciopelo por ejemplo. No puedes olvidar la iluminación directa e indirecta, con focos que den el protagonismo a tus joyas más preciadas.

Si vas a centrarte en un público más generalizado, para todo tipo de presupuestos, edades y artículos, puedes optar por motivos más inspirados en la naturaleza y en un diseño minimalista. 

Sin olvidarnos de las vitrinas y los expositores, puedes equiparla con tonos claros y con toques de madera, e incluso colocar algún elemento decorativo que destaque especialmente y que llame la atención. 

El presupuesto y la ubicación

El presupuesto también debe ser considerado al diseñar una joyería. Si tu público objetivo es aquel que busca joyas de lujo, entonces deberías invertir en joyas de calidad de cierta exclusividad para que puedas sin problema competir con otros negocios similares.

Si por el contrario tu target es aquellas personas de clase media lo mejor es invertir en joyas y piezas más asequibles, aunque nunca debes dejar de tener algún tipo de joya exclusiva.

Por último, la ubicación es un factor importante a considerar. Si tu público objetivo está compuesto por personas de alto poder adquisitivo,> entonces tu joyería debería estar ubicada en un lugar céntrico o en algún barrio o calle donde vivan o trabajen personas de este nivel. 

En el caso contrario, realmente tienes más opciones de ubicación: una zona comercial y llamativa, una calle transitada, cerca de otros comercios de moda o de belleza. Una joyería realmente siempre es necesaria en casi cualquier lugar. 

Cómo ves para diseñar joyerías es imprescindible conocer nuestro público objetivo, porque en base a él se puede proyectar un espacio perfectamente adaptado en todos los sentidos, para que el negocio sea un éxito.

 

Si quieres saber más sobre diseño de joyería y público objetivo, no dudes contactar con Viso Decoraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *